Política
El interventor de la UCR remarcó que su objetivo es que los "afiliados se expresen"
Julián Galdeano explicó que el proceso de normalización partidaria debería completarse antes de febrero de 2025.
El interventor de la Unión Cívica Radical (UCR) de Corrientes, Julián Galdeano, habló ayer de la situación del partido y, en esa línea, dijo que su principal objetivo es normalizarlo antes de las elecciones provinciales de 2025.
"El primer objetivo es que la UCR de Corrientes pueda elegir sus autoridades, normalizarse institucionalmente y encarar el proceso electoral con la mayor legitimidad posible", indicó el santafesino en diálogo con Radio Sudamericana.
Agregó que su objetivo es permitir que los afiliados se expresen: "Nosotros venimos a hacer esto para que el radicalismo de Corrientes se normalice, que sus autoridades sean legítimas y que los afiliados puedan expresarse".
El interventor explicó que es necesario preparar un cronograma para las elecciones internas, las cuales deberán realizarse en un plazo razonable para evitar demoras excesivas.
"No queremos que esto se dilate en el tiempo y afecte los desafíos que el radicalismo tiene de cara a 2025", aseguró.
En cuanto a los plazos, Galdeano comentó que el proceso debería completarse antes de febrero de 2025, ya que "febrero no es un mes recomendable para este tipo de procesos".
No obstante, dejó abierta la posibilidad de que se realicen en diciembre si las condiciones lo permiten. "Si todo marcha bien, se podrá hacer en diciembre, pero si surgen dificultades, quizá tengamos que postergarlo un poco", explicó en se sentido.
También destacó que el contexto de crisis política y económica del país no facilita los procesos internos en los partidos, pero remarcó que la UCR de Corrientes tiene un rol destacado a nivel nacional.
"No es cualquier provincia donde hay que poner el ojo. El radicalismo tiene un rol jerárquico en el contexto nacional y no podemos permitir que esta situación se desmadrara más", sostuvo.
Galdeano fue el elegido a finales de octubre pasado para llevar adelante la tarea de normalizar el proceso electoral de renovación de autoridades.
La Republica