Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Provinciales Viernes 4 de Abril de 2025

Valdés ensancha la pata peronista en su alianza: ahora sumó a Karlen

El exlegislador del Parlasur y varias veces precandidato a gobernador en el PJ local, anunció que su sector se incorporará a "Vamos Corrientes". El Gobernador ya sedujo al Intendente peronista de Esquina y a una exsocia del Justicialismo, la actual Jefa comunal mercedeña.

Avances en el tablero electoral

 

Valdés ensancha la pata peronista en su alianza: ahora sumó a Karlen

El exlegislador del Parlasur y varias veces precandidato a gobernador en el PJ local, anunció que su sector se incorporará a "Vamos Corrientes". El Gobernador ya sedujo al Intendente peronista de Esquina y a una exsocia del Justicialismo, la actual Jefa comunal mercedeña.

 

KARLEN, ESTE 2 DE ABRIL EN ITUZAINGÓ, CON LOS VALDÉS.

En dos jugadas simultáneas sobre el tablero político, Gustavo Valdés logra por estas semanas seguir robusteciendo a su partido, la Unión Cívica Radical (UCR), y también consigue ampliar la pata peronista en su alianza, "Vamos Corrientes".

De a pasitos, va sustentando la estructura de la futura coalición electoral oficialista para competir en las difíciles elecciones provinciales que se avecinan, en las que se deberá elegir a -nada más ni nada menos- que su sucesor.

A las movidas para arrimar a intendentes que en un momento se mostraban en las antípodas de su gobierno provincial, logrando revertir la situación en al menos dos casos importantes, ahora Valdés sumó a un nuevo sector del Partido Justicialista local (PJ) que había quedado marginado tras la normalización institucional del partido en el distrito Corrientes.

Se trata de Alejandro Karlen, el exlegislador del Parlasur por el peronismo, histórico dirigente y el varias veces precandidato a gobernador dentro del mismo Justicialismo. Hace unas horas, Karlen anunció por los medios que su agrupación "Primero mi provincia" se suma a "Vamos Corrientes", la alianza oficialista comandada por Valdés en busca de un triunfo que los mantenga en el gobierno.

Previous

EL GOBERNADOR CON EL INTENDENTE DE ESQUINA.

LA VISITA DE VALDÉS A LA INTENDENTE DE MERCEDES.Next

Con matices diferentes, obviamente, pero con el punto en común de sumar al perfil peronista a la coalición oficialista, el Gobernador ya sedujo políticamente al intendente de Esquina, el peronista Hugo Benítez, quien también –como Karlen- no quedó fijo en el nuevo esquema orgánico del PJ surgido de las internas de marzo.

Atrás quedaron los años de duros cruces mediáticos en el principio de sus gestiones, sobre todo por el manejo de la pandemia en sus territorios. Ahora comparten proyectos gubernamentales en común y ahora vendrá un plan en conjunto de cara a las elecciones 2025, tanto a nivel municipal como provincial.

 

Así lo confirmó hace una semana el propio Benítez y lo planteó de esta manera en una entrevista radial: "Nosotros formaremos un equipo municipal y una alianza local. Incluso, podemos llegar a hacer una alianza también con el Gobernador de la Provincia. ¿Por qué no?".

"El Partido Justicialista ya tiene su candidato y tiene su presidente del partido, en su normalización en Esquina, y bueno, yo no estoy. (Pero) seguramente vamos a ir en conjunto con una alianza", señaló.

Además, su exsecretario coordinador de gabinete, Luis Ramón Ojeda, fue ungido como candidato a jefe comunal por el PJ orgánico. Benítez entiende que fue una traición.

Entonces, frente a este panorama, anticipó que encabezará el armado de un frente local para retener la Intendencia y en ese camino no descarta una alianza con el espacio que lidera Gustavo Valdés, con quien actualmente mantiene una estrecha relación más allá de lo meramente institucional y protocolar.

 

Una de las posibilidades, según trascendió es que vaya de candidato a intendente un hijo de Benítez, también funcionario municipal.

Por su parte, a puro proyecto de obras y planes estratégicos en infraestructura urbana, Valdés había desembarcado en Mercedes durante el verano pasado, cuando mantuvo una reunión de trabajo con la intendente Juana Gauto, referente de un espacio político local que era socio del PJ.

En el caso de Karlen, el dirigente peronista explicó ayer por Radio Dos que "veníamos conversando ya cuando hace un mes, el Partido Justicialista y la intervención nos cerró las puertas a la participación y nos dejó a más de 52 municipios sin la posibilidad de presentar lista. Yo había hablado con Gustavo, que nos habíamos encontrado, y más allá de la amistad personal que nos une, nos invitó a participar del nuevo frente electoral que ellos están conformando", contó.

"Hemos acordado, manteniendo nuestro sentido de pertenencia, de identidad, en nuestros principios, con el Gobernador lo hemos priorizado, la posibilidad de conformar un frente electoral, de ser una pata y que nuestro espacio interno justicialista sea una pata más justicialista dentro del frente de Vamos Corrientes", confirmó.

"Nosotros vamos a ser una pata peronista en Vamos Corrientes; vamos a integrar ese frente electoral y estamos hablando con los intendentes; inclusive anoche había muchos intendentes acá, muy contentos con la noticia y empezamos ya a coordinar", manifestó.

Diario Epoca

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso