Una avioneta se prendió fuego este sábado por la tarde en el aeródromo de Paraná (Entre Ríos), tras caer en picada y quedar envuelta en una bola de fuego que acabó con la vida del piloto Cristian Grecca. El hombre era el presidente del aeroclub y contaba con una amplia experiencia.
Según se pudo conocer, la aeronave se precipitó en el predio de la entidad, cerca de las 17.30. De todos modos, hasta el momento los investigadores no conocen las causas de la tragedia.
Una vez que tocó suelo, la avioneta quedó envuelta en llamas que despedían una densa columna de humo oscuro. Debido al hecho, testigos se acercaron y grabaron el video del momento en el que la avioneta tocó tierra.
En cuanto al piloto, un equipo de emergencia trabajó para socorrerlo, pero fue declarado muerto en el lugar. La Junta de Seguridad del Transporte que está a cargo de la investigación, envió personal desde Rosario para hacer las pericias técnicas.
Cristian Grecca era un piloto muy conocido de la ciudad y se supo desempeñar en el ámbito de las aeroacrobacias. A su vez, ocupaba la presidencia del aeroclub de Paraná.
El piloto tenía 54 años y este año cumplió tres décadas como piloto. Además de disfrutar de las alturas de manera privada, el hombre ofrecía shows de acrobacia con vuelos rasantes, giros a pocos metros del suelo y descensos abruptos de más de 400 kilómetros por hora.
Diego Martínez, secretario del aeroclub, se refirió a la muerte del piloto tras enterarse del accidente. “Es una situación que no caemos”, le dijo a Canal Once. También reveló que para la víctima de la tragedia, el hangar era “su casa”.
Y agregó: “Se fue haciendo lo que le gustaba y lo que hacía como nadie. Quedará en la memoria del aeroclub”.
En las redes sociales, en tanto, sus amigos lo despidieron con dolor. “Te vamos a extrañar mucho amigo querido. Vuela alto”, escribió su par Horacio Villegas.