
Axel Kicillof anunció el desdoblamiento de las elecciones bonaerenses y se realizarán el 7 de septiembre
El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, brindó una conferencia de prensa para anunciar el desdoblamiento de las elecciones, pero también dejó otras reflexiones.
Axel Kicillof anunció el desdoblamiento de las elecciones bonaerenses y se realizarán el 7 de septiembre
Axel Kicillof, máximo jerarca del territorio bonaerense, habló ante los medios en La Plata e informó el desdoblamiento de los comicios. Los mismos se llevarán a cabo el 7 de septiembre.
Kicillof, una de las máximas caras de la oposición al gobierno, castigó duramente a Javier Milei: “Nuestro pueblo la está pasando muy mal. El gobierno nacional de Javier Milei no da ninguna respuesta. No cuida nada, o peor, destruye hasta lo que andaba bien”.
La confirmación de Axel Kicillof por una temática que mantenía en vilo a la política provincial
“Acabo de fijar la fecha de las elecciones para que se realice el día 7 de septiembre con el objetivo de garantizar un proceso electoral ordenado, transparente y centrado de los bonaerenses a elegir en condiciones claras”. Luego, siguió: “Esta decisión está basada en una evaluación seria sobre cuál sería la solución más conveniente”.
Además, con respecto a las PASO, Kicillof dijo: “Voy a enviar hoy un proyecto del Ejecutivo a la Legislatura para que se suspendan las PASO, así lo podemos hacer de la manera más rápida posible”. Además, aclaró: “Si se suspenden las PASO, los bonaerenses irían a votar en dos días”.
El máximo referente del peronismo en PBA aseveró: “Es una decisión pensada, debatida y necesaria. No podemos exponer a nuestra gente a una elección caótica”. Y aclaró: “La mayoría de las provincias argentinas desdoblaron sus elecciones”.
Más críticas a Javier Milei
“Probablemente nos haya tocado el peor gobierno posible para atravesar una situación como la que está viviendo el planeta”, dijo el hoy máximo adversario interno que tiene Cristina Kirchner en la oposición a LLA.
Sobre la Boleta Única de Papel (BUP), Kicillof fue lapidario con el cabecilla del Ejecutivo nacional: sobre la introducción de la boleta única de papel: “Lo hizo en un año electoral, que no corresponde. No habló con nadie. Esas modificaciones ponen en riesgo lo más importante que tiene el proceso democrático”.