Elecciones internas
Marcos Amarilla: "La UCR tiene casi 100.000 afiliados, es el partido más grande de la provincia"
En el marco del proceso electoral interno para la renovación de autoridades de la Unión Cívica Radical (UCR) de Corrientes, en una semana –el próximo viernes 27- se hará oficial el nuevo padrón partidario que exhibirá, además del aumento del número de afiliados, la consolidación del radicalismo como la fuerza política provincial con mayor inserción en la comunidad de la que se ha convertido en la principal representante, destacaron desde el espacio.
"La UCR Corrientes tiene hoy casi 100.000 afiliados, de tal manera que podemos decir sin equívocos que es el partido más grande de la provincia" , afirmó Marcos Amarilla, quien se manifestó entusiasmado por la confianza de la ciudadanía y el interés de participación que demuestran especialmente los jóvenes. El actual secretario de la Convención provincial del radicalismo, organismo encargado de velar por la realización de la interna, resaltó que "la ampliación de la base de sustentación social del radicalismo es la repuesta a un trabajo constante y consistente que va desde la gestión de gobierno en las distintas esferas del Estado hasta la acción de los comité, que son los que tienen contacto directo y permanente con los vecinos’.
El titular del Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes se refirió así a "la sinergia de la política puesta en función de lograr el bienestar de la comunidad, eso se sintetiza en un concepto: compromiso. Es un compromiso con la gente y se refleja tanto en la capital, en las grandes ciudades como en los pueblos más pequeños’. En ese sentido, destacó que "en tiempos donde se pretende denostar a la actividad política, hacerla aparecer como un ejercicio codicioso del poder, el radicalismo correntino pone su energía en el servicio, en acercarse a los vecinos, escuchar, hablar, acordar para hallar soluciones a las necesidades . La respuesta está a la vista y es la vocación de participación en un partido que no está adormecido, todo lo contrario, el radicalismo está muy activo y con proyectos, ideas renovadas y más jóvenes sumándose a nuestras filas", señaló Amarilla.
Desde la UCR destacaron que el partido cerró en los últimos días de agosto la presentación de casi 25.000 nuevas fichas, de las cuales cerca de 10.000 corresponden a la capital. "Ese fue el resultado de una generosa tarea que hicieron los militantes para llevar las propuestas de la UCR a los hogares, a los clubes, a las universidades, lo que nos permite sumar nuevos afiliados y consolidarnos como el partido más grande de la provincia", remarcó Amarilla.
El padrón definitivo se conocerá el próximo viernes 27 de septiembre. Constituye un nuevo peldaño en el camino de la interna, que tiene fecha de elecciones para el 27 de octubre, si es que hay competencia. Esa incógnita, se develará el sábado 12 de octubre con la presentación de listas y oficialización de candidatos, por ahora no hay señales de una puja en las urnas al menos a nivel provincial. "Es posible que en algunos municipios se plantee una competencia para dirimir la conducción, sin embargo para la presidencia del Comité Provincial el radicalismo está encolumnado en el liderazgo de Gustavo Valdés, que todo indica será el encargado de timonear el partido", señaló Amarilla.
La Republica