Valdés: "Hay algunos correligionarios que le andan pidiendo a los jueces que escondan las urnas"
El gobernador de Corrientes y aspirante a conducir la UCR provincial, Gustavo Valdés, encabezó un acto partidario este miércoles en el club de básquet ubicado en Cosquín y La Paz del barrio Mil Viviendas, donde se refirió a esta cuestión y recibió el apoyo de una multitud militante.
“Hay algunos correligionarios que le andan pidiendo a los jueces que escondan las urnas, nosotros somos un partido democrático y vamos a votar”, espetó ante una multitud que asistió para apoyar su candidatura a presidente del Comité Central.
Luego aseguró que “ya hay confirmación en la Justicia de que vamos a votar el 27 de octubre, (para saber) quiénes serán nuestras autoridades partidarias, en cada comité y desde ahí vamos a construir nuestra estrategia electoral para el año que viene seguir gobernando y continuar el progreso de la sociedad correntina toda”.
En este marco, advirtió que “en los próximos tiempos nos van a poner palos en la rueda, porque hicimos la gestión más exitosa de la historia, modernizamos la Capital, industrializamos la provincia y estamos asegurando el futuro de los jóvenes con educación tecnológica y de calidad”.
“Yo llevo en mi ADN el radicalismo, milito en este partido hace casi 40 años”, dijo Valdés en este discurso y aseguró que “nosotros vamos a tener un partido distinto que le abra la puerta al militante que trae la inquietud de su barrio para mejorarlo”, agregando que “vamos a modernizar a la UCR, en tres meses crecimos como partido porque tenemos 25 mil nuevos afiliados”.
Y arengó: “Queremos construir un partido vigoroso y vamos a construir nuestra estrategia electoral para el año que viene seguir gobernando para continuar el progreso de la sociedad correntina toda, porque vamos a convocar a construir el frente electoral que nos gobierne los próximos 20 años”.
Por su parte, el intendente Eduardo Tassano, en su discurso de la ocasión, dijo que “todos estos años, el gobierno de Valdés no tiene parangón en toda la región para comparar el gran crecimiento de nuestra ciudad Capital”. Y agregó: “Tenemos que seguir trabajando para que el 27 de octubre Gustavo Valdés sea presidente del Comité Central de la UCR”.
Mientras que Henry Fick, afirmó que “por mandato de la Convención Provincial venimos conduciendo el proceso electoral con mucho esfuerzo. Tuvimos una afiliación histórica con 25 mil fichas presentadas, el 60 por ciento mujeres y el 40 por ciento jóvenes. Hoy tenemos más de 85 mil afiliados”.
También fueron oradores de este acto, la diputada provincial Andrea Giotta, señalando que “queremos un partido cada vez más unido, más democrático, abierto, que nos incluya a todos. Queremos que Gustavo Valdés sea nuestro presidente de la UCR” y la concejal Lilian Cano, expresando que “la Juventud Radical está trabajando unida en toda la provincia, seguimos apostando a una renovación en nuestro partido y esa renovación es Gustavo Valdés, presidente de la UCR”.
Cabe resaltar que acompañaron sobre el escenario de este acto a Valdés: además de los mencionados, el rector de la UNNE, Omar Larroza, y los dirigentes radicales, entre funcionarios y legisladores, Miguel Olivieri, Claudio Polich, Walter Chávez, Héctor Torres, Diógenes González, Sonia Quintana, Verónica Espíndola, Sergio Flinta, Alfredo Vallejos, Noel Breard, Norberto Ast, Marcos Amarilla, Adán Gaya, Mariel Gabur y Ricardo Cardozo.
El Litoral